La saga Star Wars ha superado a la franquicia Harry Potter en recaudación mundial. Según Star Wars News Net, las diez películas de La Guerra de las Galaxias -si contamos la cinta animada The Clone Wars- acumulan a nivel global más de 8.550 millones de dólares, frente a los 8.530 actuales del mundo cinematográfico basado en la obra de la británica J.K. Rowling -con Animales fantásticos. La secuela de esta, Los crímenes de Grindelwald, llegará a los cines españoles el 16 de noviembre.
Después de adquirir Lucasfilm por 4.000 millones de dólares, Disney sólo ha necesitado el estreno de tres películas para recuperar su inversión, y eso sin contar todo el 'merchandising' vendido. Hasta la fecha, Star Wars ha tenido tres éxitos directos y rotundos: El despertar de la Fuerza, Rogue One y Los últimos Jedi. Se espera que la cifra siga subiendo en el futuro con el estreno del segundo 'spin-off' Solo: Una historia de Star Wars este año y el del Episodio IX de J.J. Abrams en 2019.
A pesar de semejantes cifras y del estrecho margen entre ambas franquicias, deberán conformarse con quedarse en el segundo y el tercer puesto, respectivamente. El vencedor absoluto es el Universo Cinemático de Marvel que, con 17 películas por el momento, ha amasado la impresionante cantidad de 13.500 millones de dólares en todo el mundo. ¡Y todavía no se ha estrenado Infinity War!