Jean Grey (Sophie Turner) se enfrentará a uno de los momentos más difíciles de su vida en X-Men: Dark Phoenix, la nueva entrega de la saga precuela de la Patrulla X de Marvel que llega a las salas de cine de Estados Unidos el 2 de noviembre -todavía sin fecha confirmada en España. Simon Kinberg es el encargado de colocarse detrás de las cámaras para llevar a la gran pantalla esta nueva adaptación de la famosa trama de los cómics La Fénix Oscura que cuenta en su reparto con veteranos personajes de la saga y con alguno nuevo.
Los fans de la franquicia ya conocen a los mutantes protagonistas de esta historia, pero hay uno que se ha convertido en un misterio. Jessica Chastain da vida a la villana del filme. De ella solo se sabe que es una cambiaformas de otro mundo que utilizará a El Fénix para cumplir con sus propios propósitos. Muchos son los interrogantes sobre ella, pero ahora podría haberse revelado su nombre. Según afirma IGN, se trata de Smith.
Algunas teorías señalan que este nombre podría ser un alias para ocultar su verdadera identidad. Es más, también se cree que podría hacerse pasar por una agente del gobierno, por lo que podría llamarse “agente Smith”. En cuanto a los cómics, los únicos Smith de las historietas de Marvel son Tabitha Smith, también conocida como Bom-Bom, una mutante que tiene la habilidad de crear bombas de energía, y el agente Smith, a quien asesina Deadpool tras escapar de las instalaciones que le otorgan sus poderes. No obstante, ninguno de estos personajes parece guardar alguna relación con el de Chastain.
X-Men: Dark Phoenix cuenta en su reparto con James McAvoy (Charles Xavier), Jennifer Lawrence (Mística), Michael Fassbender (Magneto), Nicholas Hoult (Bestia), Tye Sheridan (Cíclope), Alexandra Shipp (Tormenta) y Kodi Smit-McPhee (Rondador Nocturno). Ahora, no te pierdas el tráiler de Los Nuevos Mutantes, el ‘spin-off’ de la franquicia que llega a las salas de cine el 13 de abril.