Wonder Woman es, sin duda, una de las películas de 2017 y, aunque son muchos los que han disfrutado con la historia de orígenes de la superheroína, también ha habido otras que no lo han hecho. Alicia Silverstone, actriz que interpretó a Batgirl en Batman y Robin, reconoció que no entendía el éxito de la cinta dirigida por Patty Jenkins. No obstante, quien más habló en contra del filme fue el realizador James Cameron, quien afirmó que era “un paso atrás” para los personajes femeninos.
Lynda Carter, la Wonder Woman de la serie de televisión de los años 70, respondió al director y Jenkins también. No obstante, Gal Gadot, actriz que da vida a Diana de Themyscira en la gran pantalla, decidió no entrar al trapo. Ahora, la intérprete ha explicado por qué decidió mantenerse alejada del debate en una entrevista con EW.
Porque no quería darle publicidad. Primero, soy una gran fan de su trabajo. Sus películas son geniales. Fue muy innovador en muchas de las cosas que hizo, y no tengo nada más que buenas palabras sobre el lado profesional y creativo de su trabajo. Cuando ocurrió, el momento en el que ocurrió, estaba promocionando otra de sus películas. Parecía que estaba buscando publicidad y no quería dársela
Criticada o no, Wonder Woman ha convencido a la crítica y al público y ha conseguido recaudar más de 821 millones de dólares en todo el mundo. La historia de Diana de Themyscira no terminará con este filme, pues Jenkins ya está trabajando en Wonder Woman 2, secuela que llegará a las salas de cine el 31 de octubre de 2019.