Esta madrugada que separa el domingo del lunes se entregarán en Los Ángeles los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, los conocidos como Globos de Oro. Esta ceremonia, que reconoce a los mejores proyectos en cine y series llega este año cargada de polémica y de protestas.
En los últimos meses han salido a la luz numerosos casos de abuso de poder, que implicaba además un abuso sexual. Es decir, miembros destacados de la industria hollywoodiense como Harvey Weinstein, Kevin Spacey o Louis C.K. eran acusados de haber abusado o haber agredido sexualmente a personas con las que trabajaban, a algunos de sus subordinados, utilizando así su poder dentro del cine y la televisión para hacer lo que quisieran sin límites.
Estas actuaciones tan detestables y deplorables, por fin han sido conocidas por la opinión pública y por el resto de la industria que no ha dudado en rechazarles y rechazar estos hechos iniciándose campañas en redes como la famosa #MeToo, por la que se instaba a mujeres de todo el mundo a narrar los abusos que han sentido a lo largo de su vida. En esta 75º edición de los Globos de Oro estas reivindicaciones van a verse reflejadas y es que actores y actrices han decidido acudir de negro en señal de protesta.
Este fin de semana muchos son los que han publicado mensajes en redes sociales explicado la decisión de acudir de negro, e instando a todos los asistentes a hacer lo mismo, para juntos rechazar los abusos:
Cabe señalar que -según publica Deadline-, activistas y colaboradores de 'Times Up', la campaña para conseguir justicia racial y de género, acudirán como los invitados de algunas de las actrices más populares como Michelle Williams, Emma Watson, Susan Sarandon, Meryl Streep, Laura Dern, Shailene Woodley, Amy Poehler y Emma Stone, de esta forma se pretende visibilizar y luchar contra los comportamientos abusivos hacia las mujeres y las personas de otras razas.