El estreno de Star Wars: Los últimos Jedi supuso también la triste despedida de Leia Organa, a quien dio vida Carrie Fisher. En la cinta, su personaje es una de las dirigentes de la Resistencia y juega un papel esencial en su supervivencia. Ahora, gracias a Oscar Isaac sabemos un poco más cómo fueron los ensayos con la veterana actriz.
Tuvimos la oportunidad de ensayar. Recuerdo con cariño ir con Carrie a la oficina de Rian [Jonhson] para leer las escenas, improvisar e intentar cosas nuevas. Era genial porque Carrie era una escritora genial, por lo que llegaba a distintos lugares y ser capaz de jugar así con ella… Las escenas a veces se volvían muy sucias y era divertido ver a Rian intentando frenar toda esa energía.
Además, Oscar Isaac también ha aprovechado las preguntas y respuestas de los BAFTA para hablar de cómo reaccionó ante el posible romance que podría haber surgido entre Finn (John Boyega) y Rose Tico (Kelly Marie Tran), bromeando con que el beso que ambos comparten en el 'Episodio VIII' fue "difícil de ver".
Fue difícil ver a mi hombre besando a ora persona, pero ya sabes, debes renunciar al control… A veces debes ver cosas que no te gustaría.
De esta forma, Isaac –que siempre se ha mostrado favorable a un romance entre su personaje con el de Boyega- vuelve a dar esperanzas a los que confían en que finalmente haya una pareja homosexual en el universo galáctico.