Liga de la Justicia ha supuesto el debut de algunos de los nuevos fichajes del Universo DC. Jason Momoa (Aquaman/Arthur Curry), Ezra Miller (The Flash/Barry Allen) o Ray Fisher (Cyborg/Victor Stone) han sido los más esperados, pero también ha sido la primera vez que los fans de la franquicia veían a J.K. Simmons como James Gordon.
El intérprete ha tenido un papel muy pequeño en la cinta dirigida por Zack Snyder, pero es probable que juegue mucho más peso en el futuro del Universo DC y, en concreto, en The Batman, la cinta en solitario sobre El Caballero Oscuro dirigida por Matt Reeves, o Batgirl, dirigida por Joss Whedon. Pese a que Liga de la Justicia supuso solo la introducción de James Gordon en el Universo DC, Simmons ha reconocido que se sintió intimidado.
"Definitvamente había un poco de intimidación, pero no iba a sentarme en mi salón, sacar mis DVDs y ver a Gary Oldman", afirma el intérprete en The North Platte Telegraph. Como recordarás, Oldman fue el encargado de dar vida a James Gordon en la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan.
Y es que, en lugar de dejarse influir por lo que otros habían hecho antes, decidió sacar sus propias conclusiones sobre el personaje por otros métodos. "Obviamente tuve una pequeña parte en la primera película y leí cómics y hablé con amigos aficionados a los cómics en lugar de ver o escuchar a los maravillosos actores que han interpretado ese personaje en anteriores películas", añade. ¿Esperas volver a ver a Simmons como James Gordon pronto?