Desde que vimos su aspecto por primera vez, los porgs han dividido a los seguidores de la saga galáctica entre aquellos a favor de su peculiar aspecto y quienes no se sentían cómodos en su presencia, como es el caso del actor John Boyega. De entre los primeros se encuentran tres miembros del reparto, que se llevaron uno de estos seres a su casa tras el rodaje.
¿Quiénes fueron los que se hicieron con una de estas criaturas del 'set'? Según informa Comic Book, el director Rian Johnson, a quién le regalaron un porg con control remoto para que pudiese dirigir sus movimientos; la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy y el productor Ram Bergman. De momento Daisy Ridley, que confesó ser una admiradora de estas aves, se ha quedado sin el suyo. Y a ti, ¿te gustaría tener uno?
Con Star Wars: Los últimos Jedi estrenada en diciembre, todavía habrá que esperar unos meses para el próximo estreno de la saga galáctica, que no llegará hasta el 25 de mayo, fecha en la que se estrenará Han Solo: Una historia de Star Wars, cuyo primer avance seguramente llegue muy pronto.