Puede que no tengas tanta suerte como para seguir el camino de la Fuerza junto al maestro Jedi Luke Skywalker. Pero, gracias a StarWars.com, ya puedes imitar sus gustos culinarios. En SensaCine ya te contamos cómo se hizo la leche verde que consumía el personaje interpretado por Mark Hamill en el planeta Ahch-To, y ahora la bloguera y colaboradora de la web oficial de la saga Jenn Fujikawa ha inventado una deliciosa receta de batidos de Thala-siren, la criatura de la que Luke ordeñaba la leche en Star Wars: Los últimos Jedi.
¿En qué consiste exactamente la receta? Sólo necesitas hacer un helado de color verde, mezclarlo con leche para convertirlo en batido y rematarlo, a propuesta de Fujikawa, con unos vasos decorados con azúcar plateada. Un poco de chocolate blanco, nata montada en lo alto, y todo listo. Si hacer helado desde cero te resulta problemático, sigue estos sencillos pasos: mezcla nata, leche, azúcar y extractos, y al congelador. El tono verde proviene de un colorante alimentario y no afecta al sabor en absoluto.
Qué necesitarás para la receta:
- 2 pajitas
- 2 recortes de unos 6 cm de Thala-siren
- 2 vasos
- 4 onzas de chocolate blanco
- Media taza de leche entera
- Nata montada
Ingredientes para hacer el helado:
- 2 tazas de nata para montar
- 1 taza de leche entera
- Media taza de azúcar
- 1 cucharita de extracto de vainilla
- Media cucharita de extracto de almendra
- Colorante alimentario de color verde
Si quieres saber más detalles, puedes visitar la publicación en la página oficial de Star Wars. Y recuerda: Star Wars: Los últimos Jedi, escrita y dirigida por Rian Johnson, ya está disponible en los cines.