La 75ª edición de los Globos de Oro pasará a la historia por convertirse en una auténtica reivindicación contra los abusos sexuales que las mujeres han tenido que sufrir a lo largo de la historia. Por eso, la gran mayoría de los asistentes acudió al evento vestidos de negro y con insignias de Time's Up, la iniciativa para frenar el acoso en la industria del entretenimiento y en otros trabajos. No obstante, hubo tres personas que no utilizaron el color negro para vestirse de cara al evento: la modelo alemana Barbara Meier, la presidente de la Asociación Extranjera de Hollywood Meher Tatna y la actriz Blanca Blanco.
Las crítica en redes sociales por no unirse al código de vestimenta no tardaron en aparecer y Blanco ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para responder a comentarios como "lo hiciste por atención, enhorabuena, funcionó. En lugar de mostrar unión para todas las mujeres, elegiste andar sola". "La vergüenza es parte del problema", responde Blanco. "El problema es más grande que el color de mi vestido", continúa añadiendo el hashtag de Time's Up.
No es la primera vez que Blanco tiene que hablar sobre este tema, pues ya lo hizo un día después de la gala en Fox News.
Amo el rojo. Ir de rojo no significa que esté en contra del movimiento. Aplaudo y me posiciono junto a las valientes actrices que continúan rompiendo el ciclo de abuso con sus actos y sus decisiones estilísticas. Es uno de los muchos factores que llevan a las mujeres a un lugar más seguro por su estatus. Estoy emocionada con el movmiento #TimesUp, el verdadero cambio es muy esperado
Barbara Meier y Meher Tatna
No solo Blanco ha explicado su decisión, también lo han hecho Tatna y Meier. La primera ha recalcado que en su país, India, el rojo es el equivalente al negro. Además, colocó en su vestido el broche de Time's Up.
Por otro lado, Meier ha explicado en su cuenta de Instagram por qué optó por un vestido de flores: "He decidido llevar un vestido colorido. Si queremos que estos Globos de Oro sean los de las mujeres fuertes que luchan por sus derechos, creo que no es correcto no llevar ninguna ropa sexy o dejar que la gente te arrebate tu alegría de mostrar tu personalidad a través de la moda".