El elenco de Harry Potter está formado por grandes estrellas del cine y el teatro, por eso no es extraño que algunos de ellos coincidieran fuera de la saga de JK Rowling con papeles completamente diferentes.
Quizás no te habías dado cuenta de que Minerva McGonagall y Bellatrix Lestrange, es decir, Maggie Smith y Helena Bonham Carter, coincidieron en la película Una habitación con vistas y lo curioso es que la profesora de Hogwarts era prima de la mortífaga.
En la película, Lucy Honeychurch -Helena Bonham Carter- viaja a Italia de vacaciones con su prima, mucho mayor que ella, Charlotte Bartlett -Maggie Smith-. La personalidad de ambas choca, ya que Lucy es una persona mucho más abierta que Charlotte.
No es el único encuentro 'extraoficial' que ha habido. Geraldine Somerville y Michael Gambon trabajaron juntos en Gosford Park, donde también está Maggie Smith. Por otra parte, los fans de Harry Potter suelen sorprenderse al darse cuenta de que los ladrones de 101 dálmatas, ¡Más vivos que nunca! son, nada más y nada menos, que el Doctor House y Arthur Weasley -Hugh Laurie y Mark Williams-.