Rebecca Hall es la última actriz en reconocer que se arrepiente de trabajar con Woody Allen.
La intérprete es una más del reparto de A Rainy Day in New York, el próximo proyecto del direcctor protagonizado por Selena Gomez y Timothée Chalamet y, después de que Mark Whalberg donase 1,5 millones de dólares a Time’s Up en nombre de Michelle Williams, Hall ha decidido dar su sueldo del filme al fondo de defensa legal de la organización. La actriz ha anunciado esta acción a través de su cuenta de Instagram.
“El día después de que las acusaciones a Harvey Weinstein aparecieran estaba rodando la última película de Woody Allen en Nueva York”, comienza Hall. “No me hubiese imaginado ningún sitio más extraño para estar ese día. Cuando me pidieron que lo hiciera, hace siete meses, rápidamente dije que sí. Me dio uno de mis papeles más importantes en el cine, por lo que siempre estaré agradecida, era un día en mi ciudad natal. Fácil. No obstante, me he dado cuenta de que no había nada fácil sobre ese día. En estas semanas he pensado profundamente sobre esta decisión y me mantengo en conflicto y triste”, continúa.
En la publicación, Hall ha hecho referencia a la acusación por parte de Dylan Farrow, hija de Allen y Mia Farrow, en Los Angeles Times en la que afirmaba que Allen abusó de ella en 1992 cuando solo tenía siete años. “Después de leer y volver a leer los comunicados de Dylan Farrow de hace unos días y volver y leer los antiguos, no solo veo lo complicado que es este tema, también que mis acciones han hecho a otra mujer quedarse en silencio y desestimada. No es algo con lo que vivir fácilmente en estos momentos o en otros y lo siento profundamente. Me arrepiento de esta decisión y no cometeré el mismo error hoy”, explica Hall. La intérprete hace público este comunicado días después de que Greta Gerwig reconociese sentirse arrepentida por haber trabajado con Allen.
Hall fue una de las protagonistas de Vicky Christina Barcelona, película de 2008 en la que compartió pantalla con Scarlett Johansson, Javier Bardem y Penélope Cruz. “Es un pequeño gesto y uno que no intenta compensar, pero he donado mi sueldo a Time’s Up. También me he unido y continuaré donando y espero trabajar con y ser parte de este movimiento positivo hacia el cambio no solo en Hollywood, pero en todo el mundo”, concluye.
Dylan Farrow, por su parte, ha utilizado su cuenta de Twitter para agredecer el gesto a Hall. “Muchas gracias, Rebecca Hall”, escribe. “Algunas mujeres valientes y atrevidas han estado conmigo en los ultimos días. Quiero destacar su integridad, su coraje y su ejemplo en esta nueva etapa. Graicas, significa un mundo.”, concluye.