Star Wars: Los últimos Jedi fue una de las películas más esperadas de 2017. Una de las grandes historias del año que confirmaron que Rian Johnson es el director adecuado para encargarse de una nueva trilogía dentro de este universo -aunque habrá gente que opine lo contrario-. Esta es una historia divertida plagada de acción y en la que podemos conocer mejor a los personajes y sus motivaciones.
Una historia que, como ya hemos publicado anteriormente, fue revisada hasta el más mínimo detalle para que todo encajase con el Universo Star Wars que conocemos, y con el resto de películas del mismo. Esta semana, el director ha hablado para Empire revelando varios secretos de la producción, uno de ellos es que el final estrenado en la gran pantalla no es el que se iba a realizar originalmente:
Para mí, era importante tener esa escena como escena final, porque transforma un acto que Luke hace para salvar a 20 personas en uno que inspira a toda la Galaxia. El conocimiento que estamos implantando aquí será algo muy importante en el siguiente episodio. Y cuando Leia dice, 'tenemos todo lo que necesitamos', hace referencia a todos los del Halcón pero también a lo que está por venir, que es que ahora toda la Galaxia tiene un nuevo atisbo de esperanza que les inspirará a luchar la batalla que merece ser luchada
Johnson hace referencia a los instantes finales de la película cuando vemos a uno de los niños de Canto Bight, que se quedó con el anillo de Rose de la Resistencia, usando la Fuerza para coger una escoba mientras mira a las estrellas. Este momento simboliza la esperanza que tanto él como el resto de la Galaxia tiene en sus héroes, en los rebeldes que quieren evitar a toda cosa el control de la Primera Orden.
Este sentimiento de lucha y esperanza también se ve cuando Luke se enfrenta a Kylo Ren y le dice: "La rebelión ha nacido hoy". No se refiere solo a los supervivientes de Crait, también al resto de la Galaxia.