Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, tiene en mente una escena de los cómics de X-Men que quiere llevar a la gran pantalla.
Esta idea podría sonar a algo imposible hace unos meses, pero tras la compra de 20th Century Fox por parte de Walt Disney, la cosa ha cambiado. Por eso, una entrevista de Feige de marzo de 2017 -momento en el que la adquisición todavía no se había llevado a cabo- en la que habla sobre los mutantes de La Casa de las Ideas ha vuelto a hacerse notar en Internet (vía Maltin on Movies).
En los cómics, hay un gran viñeta en la que Magneto usa sus poderes magnéticos para coger una pistola y separarla en todas sus partes. Es un dibujo increíble y lo tengo en mi mesa. Dije: '¿no molaría hacerlo?' No. No podíamos hacerlo. Tuvimos cables que levantaban una escopeta y la giraban. Algún día
Esas últimas palabras de Feige -"algún día"- recordarán a más de uno a aquellas que hizo hace diez años sobre un momento de Spider-Man que quería llevar a la gran pantalla. El presidente de Marvel Studios declaró que la escena en la que Tía May (Marisa Tomei) descubre el secreto de Peter Parker (Tom Holland) se había convertido en su "misión". "Algún día lo haremos. Lo prometo", afirmó. Y lo consiguió en los segundos finales de Spider-Man: Homecoming. Así que, ¿veremos también la viñeta de Magneto a la que se refiere Feige en alguna película del Universo Cinemático de Marvel?
Sea como sea, X-Men: Dark Phoenix, la futura entrega de la Patrulla X de Marvel todavía como parte de 20th Century Fox, llega a las salas de cine de Estados Unidos el 2 de noviembre -todavía sin fecha confirmada en España. En cuanto a Marvel, el 16 de febrero se estrena Black Panther, el nuevo capítulo de la Fase 3 del Universo Cinemático de Marvel. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.