El próximo 16 de febrero se estrena Black Panther, la nueva historia del UCM antes de la película grupal de los Vengadores que llegará el próximo abril. Esta película cuenta con Chadwick Boseman en el papel protagonista, el joven T'Challa debe hacerse cargo del reinado de Wakanda tras el fallecimiento de su padre en Capitán América: Civil War.
Esta cinta aborda su regreso a la nación africana, uno en el que volvér a encontrarse con sus amigos y aliados -y enemigos, que no falten-, como la Dora Milaje, un grupo de mujeres guerreras encargado de la seguridad del monarca, son su guardia real. En los cómics, la labor de estas mujeres va más allá y es que hacen las veces de esposas del rey, algo que ha sido suprimido de la adaptación cinematográfica, tal y como explica el productor Nate Moore a Comic Book Movie:
La Dora Milaje es una parte muy importante de la película. Como bien sabéis, Danai Gurira interpreta a Okoye, en nuestro mundo es la jefa de la Dora y un personaje central de la película. La exploración de su trabajo y de su papel en Wakanda, así como su relación con el rey, es una parte muy importante de la cinta. Sentimos que no era necesario para la película, contar la parte de la historia en la que las mujeres de la Dora están comprometidas con el rey y son todas rechazadas de alguna forma, es un poco 'creepy'. Por lo que no exploraremos eso
La historia de la Dora Milaje está inspirada en una tribu real en la que las mujeres que hacían las veces de guardia real, también mantenían relaciones con el monarca. Esta situación se trata de forma "sutil" en los cómics, pero en la película han decidido omitirlo, porque puede ser ofensivo para las mujeres y no es algo relevante para la historia. Este es no es el único cambio que han llevado a cabo los de Disney en la adaptación de Black Panther a la gran pantalla.