Pese a haber sido superada esta semana por El corredor del laberinto: La cura mortal, Jumanji: Bienvenidos a la jungla ha sobrepasado a Wonder Woman en la taquilla mundial. La cinta liderada por Dwayne Johnson se ha convertido en la novena película más taquillera de 2017. El 'reboot'/secuela de Sony Pictures acumula 822 millones de dólares frente a los 821 millones de Wonder Woman.
Es cierto que Wonder Woman ha ganado claramente a Jumanji: Bienvenidos a la jungla en la taquilla estadounidense. Sin embargo, son los mercados internacionales los que han logrado que la comedia dirigida por Jake Kasdan haya vencido a la superheroína de DC en la taquilla mundial. Las cifras totales de lo nuevo de Dwayne Johnson deberían seguir creciendo, ya que actualmente amasa 72,4 millones de dólares en China, uno de los mercados más complicados. Las estimaciones apuntan que acabará cruzando el total de 90 millones que Wonder Woman ha obtenido en el país asiático.
Mejor que 'Liga de la Justicia' y 'Logan'
También con Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan en el reparto, el filme se posiciona por encima de películas tan taquilleras como Liga de la Justicia o Logan, pero por detrás de Thor: Ragnarok (851,9 millones), Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (863.7 millones) y Spider-Man: Homecoming (880.2 millones). En el puesto más alto se encuentra Star Wars: Los últimos Jedi de Rian Johnson.
Tom Rothman, director de Sony Pictures, opina que la nueva franquicia puede llegar a competir con la saga galáctica, e incluso ha asegurado que le gustaría sacar una nueva entrega en 2019 para así luchar contra el Episodio IX de La Guerra de las Galaxias. ¿Tendremos Jumanji para rato?