Si te gustó la película de animación Gnomeo y Julieta (2011) -que acabó recaudando casi 200 millones de dólares en la taquilla mundial-, el 11 de mayo tienes una cita con el estreno de su secuela más gamberra. Ya puedes conocer a Sherlock Gnomes, el mejor detective de los gnomos.
Las diminutas criaturas de jardín están desapareciendo en misteriosas circunstancias y, para descubrir quién es el responsable, Gnomeo y Julieta deciden aliarse con el mítico sabueso británico, "el mayor detective ornamental". Gatetes, perros agresivos y muchas locuras y bromas desenfadadas.
Los actores James McAvoy (X-Men: Dark Phoenix) y Emily Blunt (El regreso de Mary Poppins) repiten como las voces originales de Gnomeo y Julieta, mientras que Johnny Depp (Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald) hace de Sherlock Gnomes. Les acompañan Chiwetel Ejiofor como Watson, Maggie Smith como Lady Bluebury, Michael Caine como Lord Redbrick, Stephen Merchant como Paris y Mary J. Blige como Irene. Dirige John Stevenson (Kung Fu Panda, The Ark and the Aardvark).