Isla de perros, la nueva película animada de Wes Anderson, ha recibido por parte de la Asociación Cinematográfica de EE.UU (MPAA) la sorprendente calificación de PG-13 (no recomendada para menores de 13 años). Sus "elementos temáticos -contenidos políticos, religiosos, o que aborden otros aspectos sociales- e imágenes violentas" han sido el motivo de recibir esta evaluación.
Es evidente que el filme debe tener grandes diferencias con respecto a la anterior película de animación de Anderson, Fantástico Sr. Fox, que en su momento recibió una categoría PG (recomendada para niños acompañados de algún adulto). Isla de perros nos traslada a Megasaki, una ciudad japonesa al borde de la crisis por la invasión de una epidemia canina. El alcalde tomará la decisión de trasladar a todos los perros a una isla vertedero aislada de la ciudad. El joven Atari decide buscar a su compañero canino y se convierte en la vía de escape para el resto. Se estrena el 20 de abril y tienes su tráiler bajo estas líneas.
El "contenido sexual" de 'Gorrión rojo'
Gorrión rojo, por su parte, ha recibido la categoría R (no recomendada para menores de 17 años) por contener escenas de "fuerte violencia, tortura, contenido sexual, lenguaje inapropiado y algo de desnudez gráfica". La cinta, dirigida por Francis Lawrence (Los juegos del hambre: En llamas), es una adaptación de la novela homónima de Jason Matthews y narra la historia de Dominika (Jennifer Lawrence), una joven rusa que tras la muerte de su padre ingresa en la Escuela Gorrión para ayudar a su madre enferma. En el centro le enseñarán técnicas de espionaje a través de la seducción y el engaño. Sobre estas líneas puedes ver el último tráiler en castellano de la película, que se estrena el 2 de marzo.
Aniquilación ha obtenido una valoración R por imágenes "violentas y sangrientas" y el empleo de un "lenguaje inapropiado y algo de sexualidad". Este 'thriller', dirigido por Alex Garland y protagonizado por Natalie Portman, se estrena el 23 de febrero. Por último, Tomb Raider, la adaptación del famoso videojuego, ha recibido una calificación de PG-13 por sus "secuencias de violencia y acción, y algo de lenguaje inapropiado”. La cinta, con la oscarizada Alicia Vikander, llega a las salas el 16 de marzo.