Andrew Dominik protagoniza el ciclo de autor del mes de febrero en Cine Doré-Filmoteca Española, que se fija en la obra de este neozelandés de 50 años que ha revolucionado el genero del noir y del western con títulos como El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007) o Mátalos suavemente (2012), ambas cintas protagonizadas por Brad Pitt.
La cinemateca ubicada en Madrid ofrecerá a lo largo del mes una retrospectiva que incluye, además, su último trabajo, One More Time with Feeling, documental que sigue al músico Nick Cave (autor de buena parte de las bandas sonoras de su filmografia) en la grabación de su álbum Skeleton, marcado por la muerte del hijo del cantante punk, de apenas 15 años de edad. La película está rodada en diferentes formatos, de blanco y negro a color pasando por el uso el 3D.
Dominik, que se encuentra ultimando War Party, cinta para Netflix protagonizada por Tom Hardy, y Blonde, biopic sobre Marilyn Monroe con Naomi Watts, saltó a la palestra internacional con Chopper (2002), protagonizada por Eric Bana (quien engordó hasta 13 kilos para encarnar al psicópata protagonista). Con El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford participó en la Mostra de Venecia, mientras que con Mátalos suavemente lo hizo en el Festival de Cannes.