ATENCIÓN: esta noticia contiene 'spoilers' del universo expandido de 'Star Wars'
En Han Solo: Una historia de Star Wars descubriremos cómo se conocen el mítico contrabandista (Alden Ehrenreich) y su inseparable compañero Chewbacca (Joonas Suotamo), como indica la sinopsis oficial del próximo 'spin-off' de la saga galáctica. Pero, ¿cómo se encuentran estos personajes en el universo expandido de La Guerra de las Galaxias?
La exitosa franquicia de George Lucas tiene multitud de productos derivados de las películas, entre ellos libros y cómics que han ampliado el universo visto en la gran pantalla. Así, en este canon previo a la salida de El despertar de la Fuerza (que acababa con gran parte de lo establecido fuera del cine hasta el momento), Chewbacca era un guerrero wookie de casi 200 años antes de sus aventuras en las Guerras Clon del Episodio III, donde conoció a Yoda y luchó a su lado en la Batalla de Kashyyyk.
Después de la caída de la República, muchos wookies fueron esclavizados. De esta forma, Chewbacca es capturado por Trandoshanos y obligado a talar árboles para el Ejército Imperial. Es entonces cuando conoce a un joven Han Solo, que a pesar de ser piloto del Imperio, decide liberarlo. Así, siente que tiene una deuda con él de por vida y comienzan a trabajar juntos como cazarrecompensas y contrabandistas.
Por lo visto en el tráiler, es posible que la historia de sus orígenes sea muy similar, aunque seguramente también presente notables diferencias. Lo descubriremos el 25 de mayo, pues ese día llegará a los cines la cinta dirigida por Ron Howard (En el corazón del mar).