Tal día como hoy hace 40 años llegaba a las salas de cine españolas una de las películas más innovadoras y rompedores del momento, The Rocky Horror Picture Show. Esta locura protagonizada por Tim Curry cautivó a varias generaciones hasta ganarse el adjetivo de película de culto, un término que la distingue de muchas otras producciones del estilo pero que no llegan a dar con los botones correctos para movilizad y seducir al espectador.
Los personajes, las canciones y la trama son solo tres de las cosas que la convierten en una cinta inolvidable, y precisamente en SensaCine hemos querido rendirle nuestro particular homenaje en forma de vídeo. The Rocky Horror Picture Show no solo entretiene a propios y extraños, también enseña y por ello hemos recopilado las 9 cosas que aprendimos mientras las disfrutábamos en el salón de nuestras casas o en el cine.
Tim Curry sabe llenar de vida al doctor Frank-n-Furter, un personaje complicado con una mente privilegiada que se deja llevar por sus sentimientos e impulsos más oscuros, sin pensar en las consecuencias. El resultado: una obra de arte.