Yo, Tonya, la película biográfica protagonizada por Margot Robbie que está nominada a tres premios en la 90ª edición de los Oscar, llega a las salas de cine españolas el 23 de frebero. Si quieres saber más sobre ella, tienes la oportunidad perfecta con este reportaje EXCLUSIVO donde, gracias a eOneSpain, su reparto te cuenta cómo ha sido trabajar con el director Craig Gillespie (Lars y una chica de verdad).
El 'biopic' ambientado en la década de los 90 relata la vida de la famosa patinadora de hielo Tonya Harding (Robbie). Harding fue la segunda persona capaz de completar en competición un salto de triple axel, en parte gracias al duro entrenamiento al que le sometió su estricta madre (Allison Janney). Sin embargo, se dio a conocer por algo más pertubador. Su principal rival para los Juegos Olímpicos de Lillehammer era Nancy Kerrigan (Caitlin Carver) que, poco antes del inicio de la competición, fue asaltada por un matón a sueldo que intentó romperle la rodilla. Todas las sospechas recayeron sobre Tonya, su ex marido Jeff Gillooly (Sebastian Stan) y su guardaespaldas Shawn Eckhardt (Paul Walter Hauser).
En el reportaje que verás arriba, la también actriz de Escuadrón Suicida y Mary Queen of Scots, sus compañeros de reparto y dos de los productores del largo hablan sobre cómo ha sido trabajar con el cineasta Craig Gillespie. La australiana, por ejemplo, asegura que es un director asombroso que trata a los actores de una forma respetuosa y con mucha libertad a la hora de construir sus personajes.
Siempre quieres que tus personajes tengan una justificación. Craig [Gillespie] sabe hacerlo de maneras muy inteligentes. Sabíamos que era perfecto para este proyecto
Allison Janney, ganadora del Globo de Oro por interpretar a la madre de la patinadora, afirma que ha sido un placer trabajar con Gillespie. "Me gusta trabajar con directores que saben lo que quieren, pero que también estén abiertos a que les aportes algo que no sabían que querían". Bryan Unkeless, uno de los productores, coincide con las intérpretes. "Sabe cómo rodar escenas divertidas, con cierta ligereza sin que su dirección vaya por el lado más cómico, sin exagerar ni caer en el disparate".
Yo, Tonya está nominada en la próxima ceremonia de los Premios Oscar a Mejor actriz (Margot Robbie), Mejor montaje y Mejor actriz de reparto (Allison Janne). El 4 de marzo conoceremos si el 'biopic' de Tonya Harding consigue llevarse alguna estatuilla. Mientras, te dejamos el tráiler bajo estas líneas.