Willem Dafoe está que no para tras The Florida Project. Al proyecto de Julian Schnabel, At Eternity's Gate, un nuevo acercamiento a la figura de Van Gogh; Motherless Brooklyn, la adaptación de la novela de Jonathan Lethem dirigida por Edward Norton; y Aquaman, en la que volvera al mundo de los superheroes; hay que añadir ahora otro nuevo largometraje: The Lighthouse, dirigida por Robert Eggers.
Poco se sabe del segundo largometraje de Eggers –quien, recordemos, sacudió el panorama del cine de terror hace un par de años con La bruja–, a excepción de que estamos de nuevo ante una cinta de género que nos llevará a un faro situado en Nueva Escocia (Canadá) a mediados del siglo XX. Dafoe interpretará al farero protagonista.
No hay más detalles de la producción, que a buen seguro es ya uno de los títulos que merece seguir de cerca. Dafoe no es un recién llegado al cine de terror, pues en La sombra del vampiro interpretó al mismísimo Nosferatu durante el rodaje de la mítica película de Murneau; una cinta que, por cierto, le proporcionó su segunda nominación al Oscar de Hollywood. El actor está nominado por tercera vez por The Florida Project.