JJ Abrams se ha especializado en hacer nuevas versiones de clásicos del cine. Lo hizo con la saga Star Trek y con Star Wars; sin embargo, parece que ya terminó esta época de su carrera. En una entrevista con DigitalSpy, ha declarado que está pensando en otro tipo de proyectos: "Si pudiese hacer algo, probablemente no querría hacer un 'reboot' de algo".
Aún así, cree que hay espacio para hacer 'reboots', 'remakes' o continuaciones:
Había una época donde los directores podían inspirarse por cosas y, luego, ir y contar sus propias historias... El negocio es que ves cosas que te inspiran y haces un 'remake' de esas cosas. Funciona, hay un gran negocio, a veces, y todos hemos visto versiones donde no ha sido así. Permite a nuevos directores acceder a historias originales [...], pero no de manera que hagan un 'remake' o una secuela literal. Lo hace inesperado y divertido
El cineasta también ha revelado que tiene más de un proyecto entre manos: "He escrito algunas cosas el último año. Una de ellas es una serie que acabamos de concretar con HBO y hay algo más". Es muy probable que esté hablando de Demimonde, una serie de ciencia ficción que narra una batalla mundial contra una fuerza monstruosa y opresiva. Además, su productora, Bad Robot, lanzará este verano Castle Rock, basada en el trabajo de Stephen King.