El próximo viernes 16 de febrero se estrenan varias películas muy importantes, pero una de las que más expectativas está generando es La forma del agua, la nueva historia de Guillermo del Toro que ha conseguido 13 nominaciones a los premios Oscar 2018. Esta es una de las cintas más interesantes del año, una que narra la historia Elisa, una empleada de la limpieza de una instalación del Gobierno, y un hombre-pez que habita allí y es que anomalía natural le convierte en víctima de diversos experimentos.
¿Sabías que Guillermo del Toro escribió esta historia pensando en Sally Hawkins? El director ha revelado recientemente que cuando realizó este guion no buscaba a alguien similar a Hawkins y por ello la actriz se convirtió en su primera opción, si no que escribió la película específicamente para ella y para Michael Shannon.
El director mexicano ha dejado claro que quería que el personaje de Elisa fuese alguien bello, pero en su propio estilo, no la típica belleza de anuncio de perfume caro, si no alguien creíble y natural que al mismo tiempo brille por su propia luz.
Además, Del Toro ha señalado que escribió profundas historias de todos los personajes, llegando a las 40 páginas de texto. Una vez que los actores firmaron por sus respectivos papeles, les ofreció estos manuscritos para ayudarles a preparar sus personajes. Algunos como Michael Stuhlbarg lo leyeron, y otros como Richard Jenkins no.
Cabe señalar que el primer encuentro entre director y actriz se produjo en 2014 mientras este estaba en estado de embriaguez, lo que complico explicarle la temática de una cinta ya de por sí complicada.