Black Panther, el próximo capítulo de la Fase 3 del Universo Cinemático de Marvel, llega a las salas de cine este viernes 16 de febrero, pero ¿sabías que la cinta dirigida por Ryan Coogler podría haber sido la segunda protagonizada por T'Challa?
A mediados de los años 90, cuando Wesley Snipes protagonizó algunos títulos que hicieron que su nombre fuese uno de los más sonados en Hollywood, el actor se propuso llevar a la gran pantalla una película sobre Black Panther. Aunque este proyecto no se convirtió en realidad, sí preparó el terreno para Blade, la primera película sobre un personaje de Marvel en convertirse en un éxito.
"Black Panther es un personaje icónico con el que gran parte del mundo no está familiarizado y que amarían las comunidades en las que crecí", explica Snipes, quien veía la posible cinta como un movimiento cultural, en THR. Stan Lee dio su bendición al proyecto y, aunque el intérprete estaba preparado para empezar a trabajar en él, había un gran problema: explicar a los no iniciados que estaba intentando hacer una película sobre el superhéroe Black Panther y no sobre los miembros de la organización revolucionara fundada en los años 60.
EL EQUIPO DEL PROYECTO
Los problemas continuaron a la hora de buscar al equipo para el proyecto. "Pasamos por tres guiones diferentes y un par de opciones para el trabajo de director. Directores muy interesantes en esos momentos", continúa Snipes. Entre los elegidos se encontraba Mario Van Peebles (Empire) y John Singleton (2 Fast 2 Furious (A todo gas 2)).
En cuanto a la visión de la película que Snipes quería llevar a la gran pantalla, el actor ha reconocido en el medio antes citado que era bastante cercana a la realidad. "Todo el mundo de África escondido, con una sociedad avanzada en tecnología, cubierta por un manto de fuerza, Vibranium", explica. En cuanto al traje, Snipes recuerda que pensó en unas mallas y unas pequeñas orejas de gato en la cabeza.
PREPARAR EL TERRENO PARA 'BLADE'
Finalmente, no consiguieron encontrar la combinación perfecta entre un guion que encajase con algún director y, además, la tecnología de esa época no podría hacer justicia a los cómics de T'Challa. Así que, viendo que la película que quería hacer era algo cada vez más cerca de lo imposible, Snipes decidió llevar al cine otra historia de superhéroes: Blade. "Fue un proceso natural de progreso y reajuste", afirma. "Ambos [Black Panther y Blade] tienen nobleza. Ambos son luchadores. Así que pensé: 'No podemos hacer el rey de Wakanda y el Vibranium y el reino escondido de África, así que hagamos un vampiro negro'", concluye.
Finalmente, Blade se convirtió en una exitosa trilogía formada por Blade (1998), Blade II (2002) y Blade Trinity (2005) que ayudó a algunos estudios a que otras películas de superhéroes como X-Men (2000) de 20th Century Fox y Spider-Man (2002) de Sony.
¿Qué le parecerá a Snipes la Black Panther del Universo Cinemático de Marvel? Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de la película protagonizada por Chadwick Boseman.