Los Globos de Oro 2018 se convirtieron en una reivindicación por los derechos de la mujer y una protesta en contra del acoso y el abuso sexual. Para ello, los asistentes acudieron vestidos de negro y algunos llevaron como acompañante a activistas que luchan por la igualdad de género. Esta noche, la historia ha vuelto a repetirse.
Los Bafta, los Premios de Cine de la Academía Británica, se entregan esta noche y las actrices y actores que han acudido al evento han decidido seguir la estela de los Globos de Oro. De esta forma, la alfombra roja se ha teñido de negro y algunas activistas se han paseado por ella acompañando a algunas intérpretes.
Angelina Jolie, Sally Hawkins -nominada a Mejor actriz por La forma del agua-, Saoirse Ronan -nominada a Mejor actriz por Lady Bird-, Emma Roberts, Letitia Wright -Shuri en Black Panther-, Jennifer Lawrence, Natalie Dormer, Gemma Arterton y Kristin Scott Thomas; entre otras, se han vestido de negro como protesta. No solo ellas, hombres como Patrick Stewart, Hugh Grant, Chiwetel Ejiofor o Gary Oldman -nominado a Mejor actor por El instante más oscuro-, también han utilizado este color para apoyar a sus compañeras en el evento.