Jumanji: Bienvenidos a la jungla sigue cosechando excelentes datos. La secuela/'reboot' de Jumanji (1995) con Dwayne Johnson como protagonista acaba de cruzar la barrera de los 900 millones de dólares en la taquilla mundial. La película de aventuras es, por tanto, la segunda cinta más taquillera en la historia de Sony Pictures y, además, ha sobrepasado la recaudación doméstica de Spider-Man 2.
Con Dwayne Johnson, Kevin Hart, Karen Gillan y Jack Black como protagonistas, Bienvenidos a la jungla ha rebasado todas las expectativas y ha seguido batiendo récords a pesar de la competencia. Se estrenó en EE.UU el 20 de diciembre, una semana después de Star Wars: Los últimos Jedi, y aún así ha tenido un rendimiento sobresaliento, tanto dentro como fuera de sus fronteras. De hecho, a finales de enero, Jumanji se había convertido en el filme con mayor recaudación de Sony ajeno a la franquicia Spider-Man.
A estas alturas, según informa Deadline, la producción dirigida por Jake Kasdan acumula 904,3 millones de dólares -377,6 millones en EE.UU y 527 millones en el mercado internacional. A nivel mundial, el título sólo se ve superado por Skyfall, mientras que en la primera de Spider-Man (403 millones) aventaja a Jumanji en el terreno doméstico. Sony ya ha anunciado una segunda parte que, lo más seguro, acabaría enfrentándose con Star Wars: Episodio IX en diciembre de 2019. ¿Repetirá el éxito de la primera?