Lady Bird de Greta Gerwig se estrena este viernes 23 de febrero y, para celebrarlo, en SensaCine te proponemos un vídeo con algunas de las relaciones madre-hija más inolvidables de la pantalla. La cinta protagonizada por la joven actriz Saoirse Ronan (Expiación, Brooklyn) compite en cinco categorías en los Oscar del próximo 4 de marzo: Mejor película, Mejor dirección y Mejor guión original para Greta Gerwig, Mejor actriz principal para Saoirse Ronan y Mejor actriz de reparto para Laurie Metcalf.
Lorelai y Rory de Las chicas Gilmore, Mel y Tracy de Thirteen, LaVona y Tonya en la también nominada a este año Yo, Tonya, Elinor y Mérida en la animada Brave (Indomable), Donna y Sophie de Mamma Mia! La película... A veces chocan, a veces no se entienden, pero no podríamos imaginarlas por separado.
El filme de Gerwig anota un 99% en Rotten Tomatoes y gira en torno a Christine 'Lady Bird' McPherson (Saoirse Ronan), una estudiante de un colegio católico que sueña con abandonar su casa en Sacramento, California, para trasladarse a la Costa Este de EE.UU. Allí quiere estudiar en una universidad de la Ivy League. Sólo hay un problema. Es demasiado caprichosa e irreflexiva. Los primeros amores, la difícil situación económica de su familia y, por encima de todo, las discusiones con su madre Marion (Laurie Metcalf). En el reparto también figuran Lucas Hedges (Manchester frente al mar), Timothée Chalamet (Call Me By Your Name), Odeya Rush (Pesadillas), Tracy Letts (Divorce) y Beanie Feldstein (Malditos vecinos 2).