Este viernes 23 de febrero se estrena la esperada adaptación de la historia real de la patinadora Tonya Harding, Yo, Tonya. Esta famosa patinadora sobre hielo destacó a finales de los 80 y principios de los 90 al convertirse en la primera mujer estadounidense en hacer el triple salto. Este récord le valió ocupar todas las portadas de los medios internacionales, hecho que repetiría después al ser acusada de lesionar a una compañera.
SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar con la protagonista de esta película, Margot Robbie, con la actriz que interpreta a la madre de esta, Allison Janney, y con el director y guionista, Craig Gillespie y Steven Rogers. Los cuatro han respondido a nuestras cuestiones y no han dudado en hablar sobre cuál era su sueño cuando eran niños. ¡Alucina con el de Janney!
Yo, Tonya es la historia del ascenso y el descenso de una atleta profesional, pero más allá es la historia del sueño de una niña que debía luchar contra la hipocresía y el elitismo del patinaje sobre hielo, un deporte en el que destacaba por su calidad y su rebeldía. ¡No te pierdas a una de las favoritas para los Oscar!