De sobras es conocido que Marvel Comics se convirtió en la década de 1960 en uno de los faros de la cultura pop, bajo el liderazgo del carismático Stan Lee; pero apenas se sabe que entre los seguidores de la casa de tebeos se encontraban nombres de la vanguardia del cine de autor europeo como Federico Fellini o Alain Resnais (Hirosima, mon amour), con quien incluso planeó la producción de una película de ciencia ficción llamada The Monster Maker.
Así lo recuerda el propio Lee en una entrevista de Daniel Raim para la compañía Criterion (que podéis ver un poco más abajo, cortesía de la casa de edición doméstica). En esa entrevista, Lee explica que The Monster Maker estaba protagonizado por un productor (basado en la figura de Roger Corman) y que reflexionaba sobre los problemas de contaminación de entonces. El guión, señala Lee, se escribió en apenas tres semanas, pero la película jamás se llevó a cabo.
El capo de Marvel también da detalles de su amistad con Resnais, explicando los días en que se alojó en sus casa de invitados de Long Island o la curiosa manía del director de Providence de vestir siempre una camisa roja. Otra de las curiosidades que cuenta Lee sobre su relación con Resnais es que el cineasta francés también soñaba con dirigir una película de Spider-Man.