Con 411,7 millones de dólares recaudados en EE.UU, Black Panther se ha convertido en la tercera película más taquillera de Marvel en el mercado doméstico tras superar a Capitán América: Civil War (408 millones de dólares) y Iron Man 3 (409 millones). Por delante de ella se encuentran Los Vengadores (623,35 millones) y Vengadores: La era de Ultrón (459 millones), ambas dirigidas por Joss Whedon.
Por el momento, el debut en solitario de Pantera Negra encabezado por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o y Danai Gurira acumula en todo el mundo 727 millones de dólares. Lo más seguro es que el filme de Ryan Coogler (Creed. La leyenda de Rocky) sobrepase los datos de Vengadores: La era de Ultrón pero, con sólo Gorrión rojo y el 'remake' El justiciero como contrincantes, destronar a Los Vengadores -el quinto filme más taquillero de la historia en EE.UU- también es una posibilidad.
Tras el éxito de T'Challa en la gran pantalla, Marvel Studios proseguirá su Fase 3 con los estrenos de Vengadores: Infinity War (27 de abril) -cuyo tráiler te dejamos sobre estas líneas-, Ant-Man y la Avispa (20 de julio), Captain Marvel (8 de marzo de 2019) y Vengadores 4 (3 de mayo de 2019).