Seguro que recuerdas la triste relación de Emma Thompson y Alan Rickman en Love Actually, donde dieron vida a Karen y Harry. La pareja atraviesa una crisis matrimonial después de que él comience una relación con su secretaria, pero ella decide mirar a otro lado y continuar adelante. Según ha declarado Thompson en Mail Online, mientras rodaba este trabajo tenía muy presente su ruptura con Kenneth Branagh.
Tenía el corazón roto por Ken. Sabía lo que era encontrar un collar que no era para mí. Bueno, no era eso exactamente, pero todos hemos pasado por ello
La actriz habla de una escena en concreto, en la que Karen encuentra un collar en su funda y cree que se lo va a regalar en Navidad. Sin embargo, lo que encuentra bajo el árbol es un disco de Joni Mitchel y llora al escucharlo en la habitación, estando completamente sola. "Conozco bien esa escena en la que mi personaje está en la cama llorando porque es algo por lo que todos hemos pasado", explica la actriz de The Meyerowitz Stories.
Años después del estreno, Richard Curtis y Emma Freud, creadores del filme, revelaron que los dos personajes seguían estando juntos, pero “su hogar no es tan feliz como lo fue antes”.