Este viernes 2 de marzo se estrena en la gran pantalla la nueva película de Jennifer Lawrence bajo la dirección de Francis Lawrence, Gorrión Rojo. Cineasta y actriz trabajaron codo con codo en las tres últimas películas de Los juegos del hambre -En llamas, Sinsajo - Parte 1 y Sinsajo - Parte 2- y, precisamente cuando estaban terminando la última entrega, llegó a las manos de Lawrence la novela de Jason Matthews y no tuvo dudas sobre quién quería que fuese la protagonista.
SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar con Jennifer Lawrence para descubrir qué es lo que más le ha gustado de su personaje, la situación de desigualdad que viven ahora las mujeres y las personas de otras razas en la industria cinematográfica y su año de descanso del cine. Sí. Recientemente, la actriz ha confirmado que iba a alejarse durante unos meses de los 'sets' de rodaje, pero en este encuentro nos ha revelado que será un hasta pronto muy breve.
"Aún voy a estar trabajando, solo que no voy a tener nada que rodar. Voy a dedicar el próximo año desarrollando y trabajando con una organización de la que formo parte llamada Represent US. Voy a estar alrededor de los Estados Unidos hablando con la gente joven, para que se interesen por la política". Además, la ganadora de un Oscar por El lado bueno de las cosas ha confesado que el momento más difícil del rodaje para ella fue la parte del ballet, porque estuvo cuatro meses preparándose. A raíz de ello, su respeto por las bailarinas ha aumentado considerablemente.