El culebrón James Bond 25 continúa. Aunque Danny Boyle (Slumdog Millionaire) sonaba como potencial director, e incluso trabajaba en una historia original sobre 007 con el guionista de Trainspotting, ahora parece que el rodaje de la secuela de Skyfall y Spectre podría retrasarse todavía más. Según recoge THR, Boyle y el guionista de Love Actually Richard Curtis desarrollarán una nueva comedia para Universal que, por si fuera poco, se convertirá en la próxima cinta del primero. ¿Y qué pasa con Bond?
Con este nuevo revés, la productora Eon -que posee los derechos del personaje creado por Ian Fleming- tendrá que tomar cartas en el asunto para encontrar a un sustituto para Danny Boyle si quiere que el rodaje comience antes de final de año. El actor Daniel Craig repetirá como protagonista en su probablemente última entrega pero, ¿quién dirigirá? Sam Mendes cerró su etapa en la franquicia tras Skyfall y Spectre, Christopher Nolan (Dunkerque) se autodescartó, y hasta Denis Villeneuve (Dune, Blade Runner 2049) ha preferizo dar prioridad a otros proyectos. Así pues, los nombres de Yann Demange ('71), David Mackenzie (Comanchería) podrían ser opciones viables y, sobre todo, asequibles.
Spectre se rodó y se estrenó en menos de un año -recaudó 880 millones de dólares en la taquilla mundial, aunque no convenció ni a crítica ni a público-, así que Eon podría esperar a Boyle para darle a Craig una despedida a lo grande. ¿Se estrenará finalmente en noviembre de 2019? ¡Pronto lo sabremos! Mientras tanto, puedes recordar sobre estas líneas el tráiler oficial del último título dirigido por Sam Mendes.