Ya han pasado unos meses desde el estreno de Star Wars: Los últimos jedi, pero eso no significa que las conversaciones y discusiones sobre ella se hayan acabado. Aunque muchos aspectos del filme siguen siendo objeto de debate, el más comentado sigue siendo el parentesco de Rey (Daisy Ridley), quien, según Kylo Ren (Adam Driver), no es "nadie", ya que sus padres no son más que unos simples chatarreros que la cambiaron por dinero.
Esta decisión del director y guionista Rian Johnson decepcionó y enfadó a muchas personas, dado que un sector de los seguidores esperaban que la heroína formara parte del linaje Skywalker, Solo o incluso Kenobi. No obstante, aún podría haber esperanza para estos fans, quienes se agarran a la posibilidad de que Kylo Ren mintiera al respecto. Sin Johnson involucrado en el Episodio IX, todo dependerá del punto de vista de J.J. Abrams.
Ahora, en un Facebook Live de la página oficial de La Guerra de las Galaxias, Ridley se ha pronunciado sobre cómo cree que afecta esta revelación al personaje, resaltando cómo querer conocer el destino de su familia no es una debilidad en absoluto.
No creo que sea una debilidad. Cuando anhelas algo, hay una razón por la cual lo anhelas. Aunque ella tiene muchas esperanzas en seguir adelante, hay muchas cosas que tiene que enterrar, y todo eso le va a ayudar, a seguir adelante. Así que no creo que sea una debilidad. Creo que son unos maravillosos añadidos a su brillante esperanza de que quizás lo que ha pasado no era tan malo, que no fue abandonada simplemente allí por esas horribles personas. Y, además, la lleva a esta maravillosa aventura. [...] Creo que ella no se habría quedado si realmente no lo quisiera. No habría tenido el momento con Luke y el resto de cosas increíbles que pasaron
Estas palabras de Ridley contrastan con la actitud del personaje en El despertar de la fuerza, donde no quería abandonar Jakku por si sus padres volvían a por ella. Ahora, la "hija de nadie" parece haber pasado página al respecto, al contrario que los seguidores más acérrimos, quienes han convertido a Los últimos jedi en la película más controvertida de la franquicia. La última entrega de esta nueva trilogía, el Episodio IX, llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019, y antes podremos disfrutar el próximo 25 de mayo de Han Solo: Una historia de Star Wars, de la cual puedes ver su primer 'teaser' tráiler sobre estas líneas.