Black Panther sigue batiendo récords. ¿Alguien pensaba que ya no le quedaban hitos que conseguir? Pues Ryan Coogler y su equipo han demostrado que van a por todas y están dispuestos a superar cualquier meta, la última ha sido situarse como la primera película desde Avatar (2010) en mantenerse durante cinco semanas consecutivas como número 1 de la taquilla.
Además, a nivel Estados Unidos la película ha superado los 600 millones de dólares, por lo que lleva recaudados más de mil cien millones de dólares en todo el mundo. Lo curioso es que solo necesita recaudar 20 millones más para superar a nivel nacional a Los Vengadores en la taquilla. De conseguirlo -todo apunta a que podría suceder esta semana- sería la cinta más taquillera de superhéroes, y por supuesto, del Universo Cinematográfico de Marvel.
Cabe señalar que este fin de semana ha coincidido en taquilla con unos de los estrenos más esperados, el de la nueva película de Tomb Raider con Alicia Vikander de protagonista. La nueva historia sobre Lara Croft ha recaudado 23 millones en el país anglosajón y 126 millones en todo el mundo, partiendo de un presupuesto de 94 millones, este es un buen dato aunque no el mejor que podían haber conseguido. La primera película de Angelina Jolie como este famoso personaje obtuvo 274 millones en todo el mundo, mientras que la segunda se quedó en 156 millones, por lo que todo apunta a que superará ambos datos sin problemas.