El nuevo tráiler de Vengadores: Infinity War difundido la semana pasada por Disney y Marvel Studios ha revelado nuevas imágenes del filme dirigido por los hermanos Russo (Capitán América: Civil War) y, como rea de esperar, también ha generado nuevas incógnitas. ¿Cómo interactuarán Doctor Strange y Iron Man? ¿Qué pasará con Loki al estar rodeado por la Orden Negra? ¿Por qué Capitán América es capaz de aguantar el puño de Thanos? Varios usuarios de Instagram están teorizando ya sobre esta última pregunta e intentando imaginar una posible respuesta. ¿Se vuelven amarillos los ojos de Steve Rogers? ¿Tiene en su poder la Gema del Alma y por eso resiste la embestida del Guantelete del Infinito?
Como han confirmado los directores, los superhéroes de Marvel intentarán defender a toda costa desde Wakanda la Gema de la Mente que se encuentra en la frente de Visión (Paul Bettany). Allí acudirán la Orden Negra -seguramente Cull Obsidian-, el ejército de Outriders y el mismísimo Thanos (Josh Brolin). El Guantelete de este ya tiene engarzadas dos Gemas: la del Espacio/Teseracto (Azul) -en poder de Loki hasta el ataque de la Santuario II- y la del Poder/Orbe (Morado) -guardada por los Nova Corps.
¿Tiene los ojos amarillos?
El usuario de Instagram @dcmarvel_memes cree que Steve (Chris Evans) tiene la Gema del Alma -cuyo paradero todavía desconocemos. Por eso es lo suficientemente fuerte para parar el puño de Thanos, y por eso sus ojos parecen de color amarillo. No obstante, se le pueden poner tres pegas a esta teoría: 1) La Gema del Alma es naranja y no amarilla en el Universo Cinematográfico -la Gema de la Mente de Visión sí que es amarilla y aumenta las capacidades psíquicas de su dueño. 2) Sus poderes son la capacidad de absorber almas y de manipularlas, y no la de aumentar la fuerza de su portador. 3) No está confirmado que los ojos del Primer Vengador cambien de color. Podría ser un simple efecto de la luz.
Otro usuario de Instagram, @thenersyhub, no cree en la teoría de la Gema del Alma por el segundo motivo antes citado. Al fin y al cabo, Thanos consigue vencer a Spider-Man (Tom Holland), tortura a Thor (Chris Hemsworth), noquea a Iron Man (Robert Downey Jr.) de un puñetazo y hace añicos el Teseracto para extraer la Gema del Espacio. Siempre según este perfil, a Thanos no le cuesta imponerse a Capitán América; simplemente está jugando con Steve y está irritado porque no se rinde. ¿Te convence alguna de estas dos teorías? Vuelve a ver el tráiler si tienes tus dudas y apúntate los próximos estrenos de la Fase 3 de Marvel. Ant-Man y la Avispa llega a las salas el 20 de julio, seguida por Captain Marvel (8 de marzo de 2019) y Vengadores 4 (3 de mayo de 2019). ¡Todo ha llevado a esto!