En los últimos meses los escándalos sexuales han sacudido Hollywood, haciendo que apareciesen movimientos como el #MeToo o Time’s Up, que hablan de la necesidad de acabar con estos tipos de abusos en la industria. Por eso el cineasta Steven Spielberg los ha apoyado públicamente.
Ha sido un año rico y diverso en el cine en cuanto a género, raza y alzar la voz. Gracias, Time’s Up. Mi mujer Kate y yo estuvimos a bordo desde el principio. Esto es más importante de lo que cualquiera de nosotros podría comprender
Durante los Empire Awards que tuvieron lugar en Londres, el director de cine hizo estas declaraciones tras recoger el premio Legend of Our Lifetime, destacando la importancia que dichos movimientos han tenido en el mundo del cine. Además, aseguró que espera en que logren "acabar con la forma en la que eran las cosas", como ha recogido THR.
El 28 de marzo llega a los cines lo próximo de Steven Spielberg, la película de ciencia ficción Ready Player One, que nos sumergirá en el mundo virtual OASIS para seguir las aventuras del joven Wade Watts (Tye Sheridan), que se adentra en una emocionante y peligrosa caza del tesoro.