Steven Spielberg está a punto de regresar con Ready Player One. Si hace unos meses estrenaba Los archivos del Pentágono, ahora vuelve al cine de aventuras con este trabajo de ciencia ficción repleto de guiños a los 80. El reputado director ha aprovechado este momento para reflexionar sobre "el reto" que suponen las plataformas de 'streaming' y para dar su opinión acerca de sus trabajos.
Opino que las películas que se estrenan en un par de salas de cine durante una semana o menos no deberían optar para las nominaciones a los premios de la Academia
Por eso, aclara que podrían "merecer un Emmy, pero no un Oscar", pues el cineasta defiende la proyección en las salas de cine en lugar del estreno directo en plataformas. A pesar de esta declaración, también ha asegurado en ITV News que "la televisión es mejor ahora que a lo largo de toda su historia".
Cada vez menos cineastas tendrán dificultades para conseguir financiación, pues muchos de ellos dejarán que las compañías de 'streaming' financien sus películas, quizás con la promesa de estrenarse durante una semana en las salas de cine para poder calificar para los premios. Pero, en realidad, lo que sucede es que se están comprometiendo al formato de televisión, así que lo que harán es una 'tv movie'
De esta forma, Spielberg se convierte en el último gran nombre de la industria que ha mostrado recelado a cómo están cambiando el modelo de negocio plataformas como Netflix, Amazon o Hulu, pues no debemos olvidar que Mudbound y Manchester frente al mar recientemente optaron a estatuillas en los Premios de la Academia. Y tú, ¿estás de acuerdo con su afirmación?
Recuerda que el 29 de marzo llegará a las salas de cine Ready Player One, la adaptación de la novela homónima de Ernest Cline, que nos introduce en el videojuego de realidad virtual OASIS para experimentar una caza del tesoro protagonizada por Tye Sheridan como el joven Wade Watts. ¡Echa un vistazo a su tráiler al comienzo de esta noticia!