Campeones es la nueva comedia dirigida por Javier Fesser, que llega a los cines el próximo 6 de abril. Si aún no has oído hablar de esta apasionante historia que te llegará al corazón, en SensaCine te mostramos un reportaje en EXCLUSIVA, sobre estas líneas, en el que el equipo de la película cuenta cómo ha sido formar parte de este proyecto que de principio a fin les ha cautivado. La cinta está protagonizada por Javier Gutiérrez que se mete en la piel de Marco, un entrenador de baloncesto al que la vida le dará una gran lección de humildad.
Luis Manso, productor de la película, asegura que le pareció un guion realmente interesante que le llegó de la mano de David Marqués. "No solo me pareció interesante sino fresco, porque conjugaba humor y la emoción de unos personajes diferentes". La idea de la que emana la historia de Campeones según su director Javier Fesser, flota de la certeza de que hay dos tipos de personas, "las diagnosticadas y por diagnosticar", y esa mezcla en la película, asegura que te lleva a cuestionarte para qué sirve esa división.
Me veo más reflejado en un mundo más espontáneo, surrealista y más desordenado pero también más divertido
En Campeones, Javier Gutiérrez interpreta al segundo entrenador de un equipo de estudiantes de baloncesto. Tras un incidente con la policía y una noche en el calabozo, tendrá que entrenar a un grupo de personas con discapacidad intelectual para ser auténticos jugadores de baloncesto. Una película que muestra los prejuicios que tienen las personas con ciertas discapacidades y cómo hacen frente a esa situación a través del humor y la naturalidad. Para Javier Fesser, Campeones es la demostración de que "vivir es maravilloso". ¡No te pierdas el tráiler bajo estas líneas!