Zack Snyder, director de El Hombre de Acero, Batman v Superman: El amanecer de la justicia y Liga de la Justicia, está bastante activo en Vero, red social a través de la que ha ido explicando algunos detalles e interrogantes sobre sus películas. Recientemente, el realizador ha respondido a una de las grandes polémicas sobre la cinta que enfrentó al Caballero Oscuro (Ben Affleck) contra el Último Hijo de Krypton (Henry Cavill): ¿Por qué Bruce Wayne construye una lanza de kryptonita para enfrentarse a Kal-El y no crea un arma más avanzada tecnológicamente?
El realizador ha compartido en Vero una imagen religiosa en la que aparece Jesús en la cruz y un soldado atravesándole el costado con una lanza. "Por qué con toda la tecnología a su disposición, Batman construiría una lanza... Esta es la razón", escribe Snyder en la imagen.
La conexión entre Superman y Jesús no es algo anecdótico en el Universo DC. El Hombre de Acero recuerda en algunos aspectos a la vida del Mesías y en Batman v Superman, cuando Wonder Woman (Gal Gadot) y el Hombre Murciélago bajan a Kal-El de lo alto de una roca para colocarlo en brazos de Lois Lane (Amy Adams), la escena es una referencia al Descendimiento de Jesús de la Cruz y a una Piedad.
Después del estreno de Liga de la Justicia, le tocará el turno de llegar a las salas de cine a Aquaman. La cinta en solitario de Arthur Curry protagonizada por Jason Momoa y dirigida por James Wan se estrena en España el 28 de diciembre.