Zoe Saldana es una de las actrices más reconocidas del momento por su papel en el Universo Cinematográfico de Marvel. La joven norteamericana da vida a Gamora en las películas de Guardianes de la Galaxia y Vengadores: Infinity War, un papel que mantendrá en la Fase 4 y por la que su nombre está siendo más reconocido de lo que ya era -y es que no olvidemos que es una de las protagonistas de Avatar-.
En una reciente entrevista para Porter, la actriz ha critica a aquellos miembros de la industria del entretenimiento de Hollywood que atacan a las películas de superhéroes sin cuartel: "He estado en habitaciones con personas de esta industria que son muy buenos en su trabajo, pero son unos completos elitistas y miran por encima del hombro a ciertas películas de Marvel o a ciertos actores como yo".
Saldana asegura que cada vez que escucha a ciertas personalidades hablar se siente muy decepcionada con ellos, porque cada vez que ves a gente de la industria que dona su tiempo a niños que lo necesitan son precisamente ellos, los de grandes 'blockbuster', y criticarles así les hace sentirse traicionados en cierta manera. "Estos son los actores que entienden que su interpretación inspira a un niño de cinco años cuyo principal deseo es conocer a un superhéroe. Ese actor que se toma su tiempo personal para sentarse con un niño y decirle, 'te veo, te escucho, eres importante'".
La actriz ha criticado que esos elitistas deberían ser más conscientes de lo que supone interpretar a un superhéroe para un niño pequeño, y es que no solo les menosprecian a ellos también a esos niños y a todos los fans. "Me siento muy orgullosa de vivir en el espacio, de interpretar a aliens verdes y azules, de inspirar, sobre todo a las jóvenes generaciones".