Desde la editorial de J.K Rowling y las novelas de Harry Potter, Bloomsbury, llevan varios años publicando ediciones ilustradas de la famosa saga mágica, por el momento tan solo están a la venta las tres primeras novelas, Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y la Cámara Secreta y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
Ahora, Bloomsbury ha decidido repetir la idea de los libros ilustrados con los famosos Cuentos de Beedle el Bardo, una colección historias cortas muy famosas en el mundo mágico. Todos los hijos de magos crecen escuchando La fuente de la buena fortuna, El corazón peludo del brujo o la inolvidable La fábula de los tres hermanos. Para presentar esta edición desde Pottermore han publicado algunas de las ilustraciones de Chris Riddell, ¡alucina!
Los cuentos de Beedle el Bardo los descubrimos gracias a Ron, Harry y Hermione en su viaje hasta la casa de Luna Lovegood en Harry Potter y las Relíquias de la Muerte - Parte 1. Allí, su padre, Xenophilius Lovegood, les contaba esta historia para explicarles así la importancia de las tres relíquias de la muerte: la Piedra de la Resurección, la Varita de Sauco y la Capa de Invisibilidad. La fábula de los tres hermanos, los Peverell, se cree que es una leyenda basada en una historia real que enseña la importancia de cada uno de los tres elementos y predice que aquel mago que consiga los tres será el más poderoso del mundo, y todos sabemos que ese ha sido Albus Dumbledore.