Dwayne Johnson estrena este viernes 13 de abril Proyecto Rampage pero su anterior película, Jumanji: Bienvenidos a la jungla, ha superado a Spider-Man y se ha convertido en la película más taquillera de Sony de la historia. Según informa Deadline, la cinta encabezada por La Roca, a su vez secuela de la Jumanji (1995) original, acumula 403,714 millones de dólares en la taquilla de EE.UU frente a los 403, 706 del filme de Sam Raimi. El título de superhéroes ha ostentado el récord en Sony durante ¡16 años!
La historia protagonizada por Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan, que globalmente lleva recaudados más de 950 millones de dólares, es también una de las responsables del mejor año de Sony en décadas y se suma a los éxitos de Baby Driver (226 millones), Emoji: La película (217 millones) y Spider-Man: Homecoming (880 millones), fruto de su acuerdo con Marvel Studios. Por ejemplo, Jumanji supera tanto a Guardianes de la Galaxia (2014) como a Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017).
El presidente de Sony Tom Rothman sabe perfectamente a qué se ha debido el éxito de Bienvenidos a la jungla. "No se trata de la propiedad intelectual. Es la "I". La idea", ha explicado en declaraciones a Deadline. "Antes de que aumentara la obsesión exclusivamente con propiedades conocidas, las grandes ideas eran las que alimentaban las grandes películas". La secuela ya está en marcha y Sony no descarta enfrentarla a Star Wars: Episodio IX (20 de diciembre de 2019). Pero, para sorprender de nuevo, Rothman está de acuerdo en que Jumanji 3 necesita otra gran idea, igual de radical y revolucionaria. Hasta entonces, puedes ver sobre estas líneas el tráiler oficial en castellano de Proyecto Rampage.