En Mamma Mia! la joven Sophie (Amanda Seyfried) intentaba descubrir quién era su padre biológico de cara a su inminente boda. Tras multitud de complicaciones, sorpresas y canciones, en esta secuela titulada Mamma Mia: Una y otra vez logrará conocer más acerca del pasado de su madre Donna (Meryl Streep) a ritmo de ABBA.
Por eso, la película estará llena de 'flashbacks' en los que veremos a su protagonista de joven, con Lily James dándole vida. Ahora, la actriz británica ha asegurado que lloró cuando conoció a la veterana y oscarizada intérprete cuyo relevo toma.
Ella estaba cantando una canción a capela y yo estaba muy emocionada. Estaba sentada fuera sabiendo que iba a conocerla. Y llorando. Era como "¡Mantén la compostura, Lily!" Pero era demasiado
James ha realizado estas declaraciones en una entrevista con PorterEdit, en la que también ha reconocido que ha sido todo un reto aceptar este papel, aunque era una oportunidad que no podía rechazar, ya que debía estar a la altura de su predecesora.
Fue aterrador. Intenté no centrarme tanto en la presencia de Meryl Streep como en la de Donna Sheridan. Dicho esto, también volví a ver muchos de los trabajos de Meryl, desde 'Postales desde el filo' hasta 'La muerte os sienta tan bien
Por suerte, la actriz también ha explicado que trabajó muy cómoda con Streep, ya que "era fantástica". "Teníamos que hacer este baile juntas y ella me lo cedió todo a mí, me dejó tener mi momento" ha explicado una emocionada Lily James. ¿Tienes ganas de ver cómo dará vida a la joven Donna?
El 20 de julio llega a los cines esta secuela dirigida por Ol Parker (Ahora y siempre, Rosas rojas), que cuenta de nuevo en su reparto con Pierce Brosnan (Golpe de estado), Colin Firth (Kingsman: El círculo de oro), Christine Baranski (The Good Fight) y Stellan Skarsgård (Un traidor como los nuestros); además de contar con la la inclusión de Alexa Davies (Cortesanas) y Andy Garcia (Passengers).