En tan sólo diez días Thanos llegará a las salas de cine para hacer sufrir a los superhéroes más famosos de la Tierra en Vengadores: Infinity War. Su objetivo será hacerse con las seis Gemas del Infinito y sembrar el caos en todo el mundo, eso si Iron Man, Capitán América y compañía no pueden evitarlo. Dentro de unos meses, en noviembre, se publicará la primera novela que conecta directamente con la película, aunque no formará parte del canon oficial.
Esta será Thanos: Titan Consumed, de Barry Lyga, y promete arrojar algo de luz sobre los orígenes del villano interpretado por Josh Brolin. Según la sinopsis oficial ofrecida por ComicBook, parece que el libro también explicará cómo se forjaron las Gemas del Infinito, a las que llaman "singularidades". Su origen reside en mucho antes de la creación del universo, y esas singularidades se transformaron en las Gemas. Respecto a Thanos, esto es lo que cuenta la sinopsis sobre él:
Sólo seres de inmenso poder pueden soñar con poseer las Gemas, pero para aquellos que son dignos, los poderes de un dios aguardan. Thanos es uno de ellos, pero no siempre lo ha sido. Nacido en un mundo condenado y repudiado por los suyos por su genio, su anomalía física y sus pragmáticas y monstruosas ideas, Thanos está decidido a salvar la galaxia del mismo destino que sufrió su hogar... sin importar cuántos billones tengan que morir
Infinity War será sin duda alguna el evento cinematográfico del año y donde veremos al fin al Titán Loco luchar por las ansiadas Gemas. Lo más seguro es que este villano, al cual nos han ido presentando poco a poco desde Los Vengadores, provoque varias bajas importantes entre el grupo de héroes. ¿Preparado para decir adiós? Para descubrir las verdaderas intenciones de Thanos tendremos que esperar al próximo 27 de mayo. ¡No te pierdas su tráiler!