En Capitán América. Civil War veíamos por primera vez al Hombre Araña de Tom Holland, un joven entusiasta que lleva poco tiempo siendo un superhéroe y que no puede creerse el estar frente a sus ídolos. Mientras, en Spider-Man: Homecoming veíamos sus aventuras en solitario, que supuestamente sucedían ocho años después de Los Vengadores. Sin embargo, Joe Russo ha confirmado que este dato es incorrecto.
En la película del Trepamuros vemos al Buitre (Michael Keaton) observando Nueva York devastada tras los sucesos del primer filme que reunía a los protagonistas del UCM antes de que aparezca el controvertido letrero que anuncia el tiempo sucedido desde aquel momento. Ahora, el co-director de Vengadores: Infinity War ha revelado en una entrevista con Ashish Chanchlani que, en realidad, esta línea temporal que muestra el filme son "ocho incorrectos años".
Si repasamos la cronología del UCM, encontramos detalles que no acaban de encajar. Por ejemplo, en Civil War Visión (Paul Bettany) revela que Tony Stark (Robert Downey Jr.) llevaba ocho años siendo un superhéroe. Así, teniendo en cuenta que Spider-Man: Homecoming sucede dos meses después de que se pronuncie esta frase, las fechas no cuadran, ya que Los Vengadores no tiene lugar el mismo año que Iron Man.
En cuanto a Vengadores: Infinity War, se ha confirmado que tiene lugar en 2018, cuatro años después de Guardianes de la Galaxia, que sucede en 2014. ¿Aclarará por fin la línea temporal de este universo? Lo descubriremos a partir del próximo 27 de abril, día en que llegará a los cines de todo el mundo.