Tras haber estado semanas ingresado, Verne Troyer ha fallecido a los 49 años como consecuencia de una intoxicación etílica. El actor, que saltaba a la fama en 1999 gracias a su actuación como Mini Yo en la película Austin Powers: La espía que me achuchó, poseía una larga carrera como secundario en multitud de producciones, desde Men in Black hasta El imaginario del Doctor Parnassus, pasando por Harry Potter y la piedra filosofal, entre muchos otros.
"Con gran tristeza y pesar, anunciamos que Verne ha muerto hoy", explica el comunicado oficial publicado en la página de Facebook del intérprete. "Era muy cariñoso. Quería que todo el mundo sonriera, fuera feliz y riera. Ayudaba en la medida de lo posible a cualquiera que lo necesitara", explica este texto, en el que también se aluden a sus problemas con el alcohol, que datan de 2002, cuando entró voluntariamente en un centro de desintoxicación, así como con la depresión.
Verne también fue un luchador cuando llegaron sus propias batallas. Durante años, ha luchado y ganado, luchado y ganado, luchado y ganado, pero lamentablemente esta vez ha sido demasiado. La depresión y el suicidio son asuntos muy serios. Nunca se sabe qué tipo de batalla está librando alguien. Sed amables con los demás. Y tened siempre presente que nunca es demasiado tarde para acercarse a alguien y ayudarlo
Además, este comunicado también pide a los seguidores del actor que "en lugar de enviar flores", no duden en "realizar una donación en nombre de Verne a cualquiera de sus obras de caridad favoritas: The Starkey Hearing Foundation y Best Buddies".