Vengadores: Inifnity War llegará a las salas de cine españolas este viernes 27 de abril, pero ya hay quien ha podido verla gracias al preestreno celebrado en Estados Unidos. Iron Man fue el superhéroe que lo empezó todo allá por 2008 y Robert Downey Jr. -el actor que lo interpreta- se ha convertido en el líder del grupo y uno de los favoritos de la audiencia.
Por eso, él fue el encargado de realizar un emotivo discurso en la presentación del esperado 'crossover' del Universo Cinematográfico de Marvel. El medio DigitalSpy estuvo ahí y ha recopilado las mejores partes del mensaje que quiso lanzar Downey Jr., el cual comenzó de la siguiente manera: "Tengo unas palabras. Espero que hayáis traido un tentempie".
El actor habló de su lucha contra la adicción y cómo perdió trabajos por sus problemas con la justicia. La llegada de Iron Man supuso el inicio de otra época para él: "Quiero hablar del pasado, presente y futuro. El pasado, para mí, eran 30 años de dependencia, depravación y desesperación... [...] El presente es este momento de gloria para todos nosotros. ¿Y el futuro...? Eso siempre es incierto. Pero, mirando a estos amigos detrás de mí, parece que las cosas pueden brillar después de todo".
Tras esto, definió el UCM como "un incidente aislado" en la historia de Hollywood. "Ninguno de nosotros compite con los demás. Todos competimos por los demás y por vosotros. [...] Esto es el UCM, justo delante de vosotros. Va de luchar por la igualdad. La idea total es dejar espacio para que otros tengan éxito y superen nuestras expectativas. [...] Las películas nos invitan a entregarnos, amar y servir. Hay metáforas sobre cómo debería ser nuestro mundo o podría ser algún día si luchamos por ello".
Tras esto, comenzó la película más esperada del año. ¿Estás preparado para la gran batalla contra Thanos?