Desde 2011, Marvel Studios ha ido mostrando poco a poco las diferentes Gemas del Infinito en sus películas del UCM, permitiendo a los fans hacer sus diferentes conjeturas sobre éstas y el deseo de descubrir dónde se encuentran todas. De las seis Gemas que existen, cinco han sido reveladas –Poder, Espacio, Tiempo, Realidad y Mente- y tan solo una se mantiene oculta: la Gema del Alma. Este secreto sobre su ubicación se ha querido mantener intencionadamente hasta Avengers: Infinity War y sus guionistas, Christopher Markus y Stephen McFeely, han explicado el motivo en Cinemablend.
La Gema del Alma fue muy útil para la historia. Cuando veas la película verás por qué. Siempre nos preocupó que Thanos las fuese tachando como si hiciese la lista de la compra, ¿verdad? Si sé dónde está todo, es bastante predecible", afirma Markus. "Además, si sabía dónde estaba todo, ¿por qué lo hace ahora? ¿Por qué no lo hizo durante los Vengadores?", comenta McFeely y a lo que Markus responde: "Esa es una buena pregunta a la que hemos dado respuesta"
El no saber dónde se encuentra la Gema del Alma aporta mayor misterio a la cinta, provocando que el espectador se mantenga pegado a la pantalla por descubrir la ubicación de la última. Si el espectador supiese dónde están todas desde un principio, la estructura de la trama sería demasiado sencilla.Del mismo modo, no sabemos por qué Thanos (Josh Brolin) no empezó a reunir las Gemas hasta 2014, cuando envía a Ronan 'El Acusador' (Lee Pace) a buscar la primera, la Gema de Poder, en Guardianes de la Galaxia. Estos misterios se podrán resolver el 27 de abril, ¡no te pierdas el tráiler que podrás encontrar al comienzo de estas líneas!